ExpoManagement 2012 y RRHH ¿qué hay de lo nuestro?

Esta semana se celebra en Madrid la X edición de ExpoManagement, el mayor acontecimiento anual en lo que se refiere a divulgación y transmisión de las últimas tendencias en las grandes áreas del management y la dirección: desde la estrategias, pasando por la gestión y los Recursos Humanos (RR.HH.) hasta la innovación y la comunicación. Como cada año, ExpoManagement trae a sus escenarios a lo más granado del panorama mundial en cuanto a conferenciantes, gurús y expertos en todos estos temas pero ¿qué aportará esta edición al sector de los RR.HH.?

Por una parte, en lo que se refiere al programa central, premium, esta edición ofrecerá 3 encuentros en torno al liderazgo: desde una perspectiva humana, de la mano de Fernando Parrado, conocido por su experiencia de supervivencia a un accidente de avión en los Andes; desde una perspectiva innovadora, a partir del know-how acumulado por Kevin Roberts, CEO de la prestigiosa agencia publicitaria Saatchi&Saatchi; y en clave política, con Parag Khana, prestigioso estratega geopolítico.

De forma más directa para la gestión de personas y por lo tanto, más dirigida a directores y gestores de RR.HH., será posible asistir a la ponencia de Rosabeth Moss Kanter, profesora de la Harvard Business School, sobre “Colaboración, confianza, y resiliencia para atraer a los nuevos talentos“;  y a la exposición del headhunter Claudio Fernández Araoz que hablará sobre “Por qué es tan difícil elegir y retener a los mejores“, sin duda una cuestión clave en tiempos de inestabilidad del talento como los actuales.

Pero es en el ciclo de conferencias de acceso libre donde de nuevo, ExpoManagement marcará la diferencia, con un apretado programa en todos los planos temáticos, también en RR.HH. Basten destacar las salas dedicadas al Management, con charlas sobre “Coaching y Zen” o “Etho-management” (paralelismo entre mundo animal y gestión); o las dedicadas a Liderazgo, en las que se tratarán entre otros la relación entre este y el mentoring, el autoliderazgo y la productividad o su relación con la tarea comercial, clave hoy para la propia supervivencia de las organizaciones.

Sea como fuere, se presenta como una nueva oportunidad para abrir oídos, ojos y mente a nuevas ideas, consejos y tendencias, con las que afrontar una gestión de Recursos Humanos cada día más efectiva, sea desde el día a día, o en su proyección hacia el futuro. Como aperitivo, baste consultar los vídeos de sus ediciones anteriores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *