Decir ¡si! a la formación en empresa

Formación en empresa: How about YES?

Por: Alejandro González Gómez 

Como el que no quiere la cosa, transcurrimos por el séptimo año desde las primeras noticias de crisis allá por el fatídico 2008. Está claro que la graduación en la Universidad de NEIN, como suele suceder con estos títulos, no se obtiene de día para otro, sino que es fruto de un prolongado esfuerzo. Son casi siete años de DECIR NO: NO aumentos, NO personal de apoyo, NO formación, etc.

Son siete años con la mirada en el abismo, siete años postergando lo no urgente, más de dos mil quinientos días que nos ha conducido a otra dificultad fundamental de las dificultades para DECIR NO de la manera más efectiva posible, que es no saber decir otra cosa que NO. El NO se convierte en un reflejo organizacional, una respuesta estándar y universal para cualquier pregunta. Pues bien, existen varios indicadores de que la situación empieza a permitir decir ¡SÍ! o al menos deja que lo consulte, pero claro, los reflejos son difíciles de cambiar.

El caso es que en materia de formación el NO es especialmente sangrante, máxime teniendo en cuenta que según el Informe anual 2013 de la Fundación Tripartita las empresas de más de 10 trabajadores dejaron de aprovechar el 25% de su crédito. En dicho informe se muestra que las empresas privadas en 2013 solo formaron al 29% de sus asalariados y solo el 30% de sus empresas han realizado actividades formativas para sus trabajadores. Es decir, 7 de cada 10 trabajadores no recibieron formación aun cuando, con casi toda probabilidad, su empresa dejó crédito de aprovechar.

Es obvio que las peticiones con importe llevan asociada bien frecuentemente negativas más pero ¿por qué decir no a lo que no cuesta? Desde aquí queremos animar a aumentar la inversión en formación en empresa repartida por todos las/os trabajadoras/es, sobre todo en aquella que tiene un resultante de 0,00€ para la contabilidad de las empresas. HOW ABOUT YES?

Desde Educa-training le proponemos le proponemos tres bloques formativo en los que nuestra experiencia y nuestros formadores le ayudarán a aprovechar su crédito al 100%.

Quieres consultar tú crédito de la Fundación tripartita? Rellena el formulario para poder contactarte (clic aquí)

Servicios Educa-training

, Servicios Educa-training

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *