¿Hay hueco aún para la gestión del talento?

Con la crisis económica arreciando en España y buena parte de Europa parece que las prioridades en las empresas de todo el mundo vuelven a ser los resultados a corto plazo y la reducción de costes a toda costa y sin demasiada perspectiva estratégica, al menos en lo que se refiere al talento. Así parece demostrarlo el 14º Global CEO Survey, publicado por PriceWaterHouseCooper (PWC).

En este estudio, se señala que la intención y la acción van por caminos diferentes en lo que se refiere a gestión de talento: menos de la mitad de los directivos de todo el mundo ha realizado algún cambio en su estrategia de gestión del talento en 2010, a pesar de que un 66% reconoce que existe carencia de talento en su organización y que este es clave para el crecimiento del negocio. ¿Qué está ocurriendo, entonces?

Es posible que los problemas de la crisis hayan obligado a las empresas a retornar a principios más resultistas e impidan una visión más a largo plazo. O también podría ser que los CEO’s no acaben de asimilar la importancia que tiene una buena gestión del talento para la competitividad de las empresas. Sea como fuere, lo cierto es que estudios como el de PWC vienen a resaltar que las compañías de todo el mundo siguen teniendo grandes carencias en temas claves para su futuro como la formación, la integración generacional y en definitiva la gestión de personas.

¿Estaremos volviendo al modelo de empresa decimonónico en el que lo que menos importaba eran las personas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *