Lecturas recomendadas por Educa-training

Sin plumero ni mandil – Elena Carantoña

Elena Carantoña, licenciada en Económicas por la Universidad de Oviedo y posgrado en Relaciones Internacionales y Unión Europea en el IEHEI de Niza, ha publicado un volumen en el que aborda con incisión y espíritu crítico la cuestión de la diversidad de género y más concretamente los llamados “techos de cristal” y “techo de cemento” a los que se enfrenta la mujer en su ascenso a puestos directivos.

La actual socia de mb2, consultora especializada en la investigación sobre el desarrollo de la mujer y la implantación de políticas de diversidad de género, describe todas esas pequeñas trampas con las que se encuentra la mujer en su vida profesional. A través de estas páginas Carantoña descubre la raíz de estos problemas y apunta soluciones a un asunto que preocupa cada vez más a administraciones y empresas pero que no acaba de resolverse.

Con este volumen, Carantoña prosigue la línea trazada en su anterior libro, “Igualdad y diversidad”, en el que proponía formas de desarrollar políticas de diversidad bajo el paraguas de la responsabilidad social corporativa.

Más información


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *