“La formación continua es un gran aliado para la eficiencia y la productividad”

Presente desde el inicio de la actividad de Educa-training, Sergio Padró, su actual Director Comercial, es una de las personas más indicadas para explicar en qué momento y lugar se encuentra la Compañía ahora, y cuáles son sus perspectivas de futuro.

1.-¿Desde la fundación de Educa-training, cómo ha cambiado la demanda de formación? ¿qué piden ahora las empresas?

Desde sus inicios, Educa-training ofrece a sus clientes y a las personas que confían en ella, formación a medida  en las distintas áreas de sus empresas. Tanto el mercado como las organizaciones han ido progresando;   la formación continua es un gran aliado para la eficiencia y productividad de sus departamentos y del conjunto de las personas que las componen.  Las formaciones más demandadas siguen siendo las de idiomas y ofimática, sin embargo, hay un crecimiento muy positivo en formaciones de ventas, comunicación y atención al cliente.

 

2.- ¿En ese sentido, cómo se ha adaptado Educa-training?

Educa-training hace un estudio y elaboración de necesidades antes de iniciar las formaciones. El hecho de medir parámetros como sector, departamento, nivel y necesidades objetivas, hace de nuestras formaciones, formaciones objetivas y prácticas para llegar al objetivo que el cliente nos ha solicitado.

3.- ¿Cómo se diferencia la oferta de Educa-training de la de otras empresas de formación?

Primeramente quiero destacar la gran profesionalidad de nuestro equipo pedagógico y de nuestros departamentos comerciales y de coordinación. Como hemos comentado antes, el cliente es nuestro gran aliado, cada uno de ellos es único y lo tratamos como tal.

4.- En ese sentido, ¿tiene algo que ver la forma de seleccionar a los formadores? ¿cómo se estructura?

Sí, por supuesto. El cliente necesita grandes profesionales que les transmitan conocimiento, eficiencia y cercanía. Nuestros clientes dedican recursos importantes de (tiempo e inversión) a la formación. Somos sus aliados en eso y les queremos ayudar al máximo; tanto en la definición de objetivos, como en la puesta en marcha y el análisis del ROI (retorno de la inversión). Por eso, dedicamos gran parte de nuestro tiempo en seleccionar a los mejores profesionales que, además de sus cualidades pedagógicas y de su titulación, saben que su trabajo es de lo más noble: transmitir conocimiento.

5.- ¿Qué resultados ha dado la metodología de Educa-training hasta ahora?

Hemos escogido el camino adecuado, el más difícil, pero ya hemos pasado las etapas más complicadas y nos hemos posicionado para lograr el maillot jauneNuestra marca ha cogido mucha fuerza en el sector, en España y hemos arrancado nuestro proceso de internacionalización. Tenemos una tasa de fidelización de clientes cercana al 100% y (gracias a ellos) ampliamos servicios en todas las ramas de RRHH.

6.- ¿Cómo se plantea el futuro de Educa-training? ¿Cómo crecer?

Educa-training está finalizando su adolescencia,  empieza a tener personalidad y carácter propio. Tenemos un abanico de formación 360º, en todo el territorio español. Es el momento de pisar el acelerador y lo haremos a través de una comercialización de entidades colaboradoras: franquicias. Queremos abrir en los 12 próximos meses 10 oficinas nuevas. Por otra parte, hemos arrancado nuestro proceso de internacionalización y abrimos el mes que viene en México a través de un contrato de Master franquicias con el equipo local de Educa-system.

8.- ¿Qué funciones se dará al franquiciado?

El franquiciado ante todo es un partner, vehículo de nuestros valores y nuestra forma de trabajar. Queremos una persona comprometida con el crecimiento personal y profesional. Es una persona con un perfil ético-comercial que hará palanca de nuestro negocio y su imagen. Además contribuiremos en proporcionar oportunidad de negocio a personas que se quieran independizar o que prefieran esta vía.

9.- ¿Cuál es la ventaja para el franquiciado frente a la opción de crear una empresa de formación independiente?

Las ventajas destacan por sí mismas: portfolio de productos y servicios como pool de profesionales, e-learning, clases Live, Telefónicas, clases presenciales, gestión de la bonificación en la Fundación Tripartita, libros propios… por otra parte, el Know How del sector; y finalmente, la fuerza de la marca en el país.

En cuanto a Business, Business para el partner franquiciado, es una excelente oportunidad de hacer un gran negocio. El retorno de su inversión está en 6 meses, por un esfuerzo inicial de 8000€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *