La formación diferencia a los mejores

Recientemente, comentábamos que null, sino al revés, basándonos en un estudio de Adecco sobre felicidad en el trabajo. También se ha explicado aquí que la null, por ejemplo, en formación, aporta motivación a los profesionales, y por lo tanto puede considerarse como una herramienta más de captación y null.

Ahora, y una vez más, un estudio, esta vez realizado por CRF Institute, ha venido a demostrar la veracidad y actualidad de estas conclusiones. Se trata de Top Employers 2011, un documento de la citada consultora del que informaba recientemente RRHH Press, y en el que se revela que las empresas mejor consideradas por sus trabajadores cuentan con programas de formación; sea online (88%), en el puesto de trabajo (81%), por medio de talleres (84%) o por evaluación de 180 o 360º (79%). Además, para conocer en todo momento la satisfacción de sus empleados con respecto a sus políticas formativas, todas ellas cuentan con los mismos para la evaluación de sus acciones de formación consultándoles si han percibido un aumento de conocimientos o capacidades, y si consideran que lo aprendido es aplicable en su puesto de trabajo.

La formación se erige así en un elemento diferenciador más de las empresas más valoradas por sus empleados que, obviamente, también tienen en cuenta otras cuestiones a la hora de poner buena nota a su Compañía. Así, temas como el respeto a la diversidad -sobre todo la de género-, la integración de discapacitados, la Responsabilidad Social Corporativa, la comunicación interna, los beneficios sociales y la cultura de empresa, entre otros, juegan también un papel determinante a la hora de captar y retener talento. Pero una vez más, un asunto normalmente relegado a un nivel secundario en algunas empresas, como es el apoyo a la formación interna, se revela como clave en el buen desarrollo de las mejores Compañías.

¿Será que, finalmente, el interés por la formación es una de las cuestiones que les diferencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *