La soledad del directivo

El conocido experto en Recursos Humanos Javier Fernández Aguado ha publicado recientemente junto a José Aguilar, ambos socios directores de Mindvalue, un libro de management que será de gran utilidad para los directivos: no sólo para los que ya se encuentran solos o se sienten aislados, sino para quienes no quieran llegar a esa situación. “La Soledad del directivo” es, más que un ensayo sobre la sensación de “torre de marfil” a la que lleva a veces el puesto directivo, sobre todo una recopilación de consejos y recomendaciones para una gestión más humana.

Y lo es porque esta es, por encima de otros modelos de gestión, la que permite al directivo desarrollar con éxito su papel sin dejar por el camino su felicidad o su integridad como persona. Por ejemplo, a menudo la dirección conlleva tomar decisiones duras, pero si estas se toman desde el diálogo, el mutuo acuerdo y desde una posición de verdadero liderazgo, no supondrán una merma para el mismo.

Es decir, aplicar los nuevos modos de dirección, en los que prima el diálogo, la integración, la delegación de tareas, la confianza y el aprendizaje constante, tendrá siempre beneficios secundarios para el directivo: además de repercutir en la obtención de mejores resultados empresariales, le ayudará a sentirse bien con su tarea y que los demás la entiendan y la respeten.

Solo así puede uno evitar encontrarse solo. Al menos, eso dicen los autores…

La Soledad Del Directivo

View more presentations from J Daniel Romo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *