Selección 2.0

Selección 2.0

El siglo XXI se ha caracterizado, entre otros, por la inmersión de la sociedad dentro de las nuevas tecnologías: ver los últimos estrenos del cine, poder hablar con seres queridos que viven en otras partes del mundo, o vigilar la seguridad de nuestros hogares, todo a través de un solo clic.

En esta renovación también se ha visto implicado el mundo empresarial, y, por consecuencia, el departamento de Recursos Humanos también se ha visto obligado a incluir esta tecnología como herramienta esencial para la atracción del talento.

La llamada Selección 2.0 o Reclutamiento 2.0 trata de aplicar nuevas herramientas que pueden utilizar los responsables de Recursos Humanos a la hora de llevar a cabo un proceso de selección: la atracción del talento mediante LinkedIn (o social recruitment), el envío de tu candidatura a través de la página oficial de Facebook de la empresa, el networikng, etc. Es decir, utilizar el poder que tienen las redes sociales para la gestión de candidaturas y poder agilizar el proceso de selección que se está llevando a cabo.

Este nuevo canal es mucho más directo y activo, en el que puedes estar en contacto directo con el reclutador, a través del que podrás estar en contacto con una gran red de profesionales que pueden ayudarnos a encontrar el talento que estábamos buscando mediante la recomendación, y en el que los candidatos pueden ser proactivos y realizar candidatura directa.

No debemos olvidar que en todos los procesos de selección y atracción del talento la forma en que tratamos todas y cada una de las candidaturas debe ser objetiva y la experiencia del candidato una vez incluido en el proceso sea lo más satisfactoria posible, promoviendo procesos de selección ágiles y en constante comunicación con nuestros candidatos.

Desde Educa-training queremos ayudaros en la selección aplicando estas nuevas herramientas. Llamando al 902.140.707 os ayudaremos en la implantación de estas herramientas.

Por: Margarita Calvo