Outdoor training

Verano: un momento idóneo para la formación

Acaba de llegar el verano y para muchas empresas esto supone un descenso en la actividad, que en ocasiones se compensa con reducciones de jornada y/o jornada continua. No obstante, este periodo es una oportunidad para recuperar todo aquello que durante el resto del año se tuvo que postergar:  repaso del archivo, informes de actividad, propuestas de mejora, y ¿por qué no?, formación.

El verano también es un momento estupendo para dedicar a la formación del personal. Como es bien sabido, la formación continua conlleva una ventaja doble: para los empleados y para las empresas.

Los trabajadores que se forman se sienten más seguros y preparados en su día a día laboral, más afianzados en su puesto de trabajo, mejor valorados por sus superiores y, consecuentemente, más implicados con su organización.

Las empresas disponen de un personal mejor cualificado con lo que los tiempos se reducen, la producción aumenta y por lo tanto los márgenes de beneficio se ensanchan.

Eso está muy bien ¿pero qué hay de la inversión que supone?

Es cierto que la formación, cuando es de calidad, lleva asociado un importe, no obstante, gracias a la bonificación de la formación y al plan de formación personalizado y gestión de la bonificación que ofrecen empresas de formación como Educa-training esta puede conllevar un coste cero.

Por otro lado, está el tiempo que se emplea en la formación que se entiende como tiempo de trabajo perdido. No obstante, con una formación diseñada para el puesto de trabajo como la que ofrece Educa-training, los alumnos trabajan cuestiones relacionadas con su día a día con lo que cada minuto de formación es un minuto para la producción. Entre los planes formativos que se ofrecen, se encuentran los cursos intensivos personalizados, en los que el aprendizaje se concentra en los periodos en los que mejor se pueden aprovechar.

Por ello, desde Educa-training queremos proponemos un máximo aprovechamiento del periodo estival en su compañía sin coste a través de la nulltotalmente adaptada a sus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *